Es la Semana Santa más atípica. Pasión en medio del Covid-19. Aún así, el papa Francisco presidirá los actos centrales en el Vaticano. Pero esta vez sin moverse ni al Coliseo para el Vía Crucis del Viernes Santo ni a la prisión para el lavatorio de pies del Jueves Santo debido a la pandemia del coronavirus. Todas las celebraciones del Pontífice, desde la Basílica de San Pedro.
A continuación, Vida Nueva repasa el calendario de celebraciones litúrgicas previsto desde el Domingo de Ramos hasta la celebración de la Pascua. Todas ellas las podrás seguir desde VidaNuevaDigital.com a través del espacio #VidaNuevaParaTodos (desde tu ordenador, en la parte superior derecha; desde tu teléfono, deslizando hasta abajo).
- Conmemorando la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, a las 11:00 horas el papa Francisco presidirá la eucaristía de la Pasión del Señor en la basílica vaticana.
- En el día en el que se recuerda la última cena del Señor, el Papa celebra la Santa Misa a las 18:00 horas. Este año, el Papa no cumplirá por la tarde con su ya habitual lavatorio de pies en una prisión romana.
Viernes Santo, 10 de abril
- El Pontífice presidirá la celebración de la Pasión del Señor, a partir de las 18:00 horas. [Lee la crónica de la misa completa]
- A las 21:00 dará comienzo el Vía Crucis en el cementerio de la Basílica de San Pedro. Este año, el papa Francisco ha dejado la preparación de los textos para este acto de Viernes Santo en manos de los reclusos de la cárcel de Padua. De esta manera, las reflexiones del Vía Crucis pretenden que toda la Iglesia se sensibilice más si cabe con la realidad penitenciaria. [Lee la crónica del Via Crucis completa]
- La bendición del fuego se llevará a cabo en el atrio de la basílica de San Pedro, a las 21:00 horas, para dar paso, a continuación, al ingreso procesional dentro de la misma con el cirio pascual.
Domingo de Resurrección, 12 de abril