Se trata de una iniciativa que nuclea a distintas entidades para cubrir las necesidades de quienes padecen emergencia alimentaria en este momento de cuarentena. La finalidad de este trabajo es entregar o superar el millón de cajas, no solo con alimentos, sino también con elementos sanitarios para cubrir las urgencias de más de 4 millones de personas.
En #SeamosUno participan el Centro Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), Cáritas Argentina, el Banco de Alimentos, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el Consejo de Pastores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación Mutual Israelita de la Argentina (AMIA), además de otras entidades de la pequeña y mediana empresa, otras asociaciones civiles, emprendedores y ONGs. Desde lo gubernamental, están impulsando este trabajo multisectorial los Gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las acciones de #SeamosUno se concentran ahora en reunir recursos económicos con el objetivo de adquirir los insumos para armar las cajas que llegarán a los más necesitados. Para tal fin, se armaron cuatro centros de logística.
El jesuita Rodrigo Zarazaga, Director del CIAS, expresó: “Podemos solo mirar a la responsabilidad del Estado o, por el contrario, entender que el país es una construcción colectiva y asumir que todas las dirigencias tenemos que aportar. No es momento para eludir responsabilidades, sino el momento que todos Seamos Uno”.
El aliento del Papa
Este proyecto fue también presentado al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Según Zarazaga, Fernández agradeció con emoción la iniciativa. “Nos dio un apoyo total”, afirmó.
Crédito fotos: #SeamosUno