Francisco celebrará su primera misa fuera del Vaticano desde que comenzó la crisis del Covid-19. Lo hará el próximo domingo, 19 de abril, con motivo de la festividad del Domingo de la Divina Misericordia, presidiendo la eucaristía en una iglesia de Roma, tal como ha informado Vatican News.
Y es que este año se cumple el 20º aniversario de la canonización de sor Faustina Kowalska y de la institución del Domingo de la Divina Misericordia. Por ello, Francisco acudirá a la iglesia del Santo Spirito in Sassia, un lugar de especial devoción a la Divina Misericordia, donde celebrará la misa de forma privada y en ausencia de los fieles.
La Iglesia católica celebra esta festividad, desde hace dos décadas, el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. En esta celebración se recuerda la promesa de Jesús a santa Faustina: el perdón total de los pecados a aquellos que confiesen y comulguen ese día.
Como es habitual, tanto la eucaristía y el posterior Regina Coeli se podrán visualizar a través del canal de YouTube del Vaticano y desde VidaNuevaDigital.com a través del espacio #VidaNuevaParaTodos (desde tu ordenador, en la parte superior derecha; desde tu teléfono, deslizando hasta abajo).