Mientras en Italia ya piensan en la nueva fase de la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus, en el Vaticano se ha confirmado un nuevo caso del virus. Se trata de un empleado que se encuentra en cuarentena y que no ha contagiado a ninguno de sus compañeros de trabajo ya que los resultados de las pruebas han dado negativo.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
10 casos confirmados
Con este nuevo positivo, los casos por coronavirus dentro de la muralla Leonina ya se han elevado a 10. Según la declaración del director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, el trabajador “había presentado síntomas en el mes de marzo y había permanecido en aislamiento preventivo, continuando trabajando a distancia”.
Según el comunicado oficial, dado que el empleado en cuestión no presenta síntomas, se le ha puesto “en cuarentena y como medida de precaución se han tomado las medidas sanitarias necesarias para el lugar de trabajo y se han realizado controles entre los compañeros, con resultados negativos”.
El Vaticano ha puesto en marcha una página web sobre la acción de la Iglesia frente a la pandemia a partir de la comisión instituida por el papa Francisco y dependiente del Dicasterio del Desarrollo Humano Integral.