El Alto Comité de Fraternidad Humana, en el que se encuentra el papa Francisco, anunciaba ayer, 2 de mayo, un mensaje que, bajo el título ‘Oración por la humanidad’, convoca a todas las personas del mundo a “recurrir a Dios a través de la oración y la súplica, haciendo ayuno y obras de misericordia, cada individuo en su lugar y de acuerdo con su religión, creencia o doctrina, para que elimine esta pandemia” del Covid-19. De esta manera, tal como recoge Vatican News, esta jornada en la que las personas “que creen en Dios, el Creador” están convocadas a unirse en la oración tendrá lugar el próximo 14 de mayo.
“Junto a la afirmación de nuestra creencia en la importancia del papel de la medicina y la investigación científica en el tratamiento de esta pandemia, no nos olvidamos de dirigirnos a Dios, el Creador, en esta gran crisis”, subrayan los miembros del Comité en el mensaje.
Por ello, con la jornada del próximo 14 de mayo se busca que Dios “nos ayude a salir de esta aflicción, inspire a los científicos a descubrir un medicamento que acabe con ella, salve al mundo de las consecuencias sanitarias, económicas y humanas debido a la propagación de esta pandemia peligrosa”.
Así el Comité “llama a todos los líderes religiosos y personas de todo el mundo a responder a este llamamiento humanitario y acudir al Todopoderoso con una sola voz para preservar a la humanidad, ayudarla a superar la pandemia y restablecer la seguridad, la estabilidad, la salud y el desarrollo, para hacer nuestro mundo, después de la finalización de esta pandemia, más humano y fraterno que nunca”.