La Iglesia de Pakistán, con los templos cerrados debido a la crisis del Covid-19, ha llevado la eucaristía ‘puerta a puerta’ a los fieles. Así lo explica Fides, a quien el arzobispo de Lahore, Sebastian Shaw, ha explicado que “para salvarnos de la pandemia mundial de coronavirus, tenemos dos tareas. La primera es salvar a las personas y proteger su salud; la segunda es proteger y fortalecer la fe”.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“La persona puede salvarse observando medidas como el distanciamiento social y el confinamiento”, continúa el arzobispo, mientras que “la fe se fortalece al continuar participando en la misa y oraciones online”. Para ello, el prelado celebra diariamente una misa que retransmite para los fieles por Facebook.
Salir a la calle, pero respetando la distancia
“Tratamos de cumplir con nuestra responsabilidad de observar la distancia social y evitar visitar a familiares y amigos”, añade, pero “mantenemos la relación espiritual y el ayudarnos mutuamente”. Mientras, en la Arquidiócesis de Karachi, los sacerdotes también salen con la custodia del Santísimo Sacramento para bendecir a la gente y satisfacer la necesidad espiritual de los fieles.
“La Iglesia está realizando muchas iniciativas de caridad para distribuir alimentos”, apunta el padre Anthony Abraz, “pero, también sintiendo la sed espiritual de las personas, decidimos salir a las calles llevando el Santísimo Sacramento”. “No podemos reunirnos, pero con este enfoque pastoral especial vamos a los diferentes vecindarios para recordar que Dios está con nosotros y no nos abandona”, asevera.