El vicariato apostólico de Pando, la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y la agencia de cooperación Adveniat, entregaron 18 toneladas de víveres a más de 200 familias indígenas Tacanas de cuatro comunidades: Puerto Pérez, La Mercedes, Toromonas y El Tigre en Bolivia.
Además un equipo de voluntarios hicieron la entrega de víveres en la comunidad ribereña de Chivé, para ello tuvieron que hacer la travesía por el río Madre de Dios, al norte de La Paz, el río Toromonaa y río La Asunta.
El vicariato de Pando bajo el ministerio episcopal de Eugenio Cotter, en medio de la pandemia del coronavirus, ha realizado diferentes actividades de caridad para distintos sectores que se encuentran en situación de necesidad. La entrega de alimento ha llegado a Guayaramerin, Riberalta, El Sena, Puerto Rico, Porvenir y Cobija.
Este departamento tan solo cuenta con un hospital lo que ha causado preocupación en los habitantes y en la misma Iglesia, por ello han comenzado una campaña para adquirir un equipo de radiografías, que permita paliar la situación de emergencia en este zona.
Foto: CEB