América

La Iglesia lidera el ‘Pacto de solidaridad: hambre cero’ en Perú





Tras la última reunión virtual del Acuerdo Nacional, en Perú, una coalición que integra a representantes de la Iglesia católica, el gobierno, los partidos políticos, la sociedad civil y el sector empresarial, ha sido adoptado el ‘Pacto de solidaridad: hambre cero’, una iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).



El Pacto busca “prestar suma atención a la persona humana y a la familia, en este momento donde miles de peruanos han perdido sus empleos, o se han visto obligados a regresar a sus lugares de origen, como consecuencia de la pandemia del Covid-19″, según ha detallado la CEP en un comunicado.

Durante la reunión virtual, que tuvo lugar el pasado 8 de mayo, participaron el presidente de la CEP, Miguel Cabrejos Vidarte, así como el obispo Norberto Strottman, quienes defendieron la prioridad de atender a las personas que se están viendo afectadas por la emergencia sanitaria y económica en el país.

Que nadie pase hambre

En este sentido, el propósito de la Iglesia y de los miembros del Acuerdo Nacional es “que nadie sufra y nadie pase hambre”, teniendo presente que “sin salud no hay economía que sobreviva” y “sin economía no hay sistema de salud que dure“.

De ahí que los esfuerzos de este foro permanente, responsable de formular políticas de Estado en el país, se encaminarán a lograr el equilibrio entre salud y economía, procurando que “la reactivación se base no solo en subsidios económicos, sino principalmente en la generación de puestos de trabajo permanente”.

Compartir
Noticias relacionadas



Evangelio del día

Alicia Ruiz López de Soria, ODN







El Podcast de Vida Nueva