Desde la Fundación Eurocaja Rural se ha organizado una carrera virtual solidaria en Ávila, el domingo 31 de mayo, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas Diocesana de Ávila. Como destaca la entidad, el objetivo principal de esta iniciativa deportiva solidaria, que cuenta un año más con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, es recaudar fondos para colaborar con entidades sociales que trabajen ayudando a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, cuyo número y necesidades se han visto aumentadas exponencialmente a raíz de la crisis del Covid-19.
De esta manera, la Fundación ha organizado una edición con la que recaudará fondos a través de ocho carreras que tendrán lugar en ocho provincias, a beneficio de ocho entidades locales distintas. En el caso de la prueba de Ávila, se recogerán fondos para Cáritas Diocesana, con el fin de que pueda seguir ayudando a las familias más necesitadas.
La carrera se llevará a cabo durante todo el domingo 31 de mayo, en el horario en el que cada corredor considere. Se podrá hacer en casa, de manera virtual, o individualmente al aire libre, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo del estado de alarma y no estar permitidos los acontecimientos deportivos de índole colectiva.
Si bien el reto es alcanzar los 5 o 10 kilómetros, no hay una distancia mínima ni tampoco obligatoria, por lo que cualquiera puede participar, sin límite de edad. Ya están abiertas las inscripciones a través de la web. El precio de la inscripción será de 8 euros, y cada inscrito recibirá en su casa la camiseta con su dorsal.
Igualmente, existe la posibilidad de un dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar directamente con Cáritas Diocesana de Ávila. Además, por cada foto que se publique ese día en redes sociales con el hashtag #CarreraVirtualSolidaria, se donará 1€ más por parte de la entidad.