Una de las polémicas de esta Semana Santa marcada por el coronavirus la protagonizó el político de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, proponiendo una encuesta entre las película ‘La Vida de Brian’ y ‘Jesucristo Superstar’ como mejor opción para este tiempo sacro.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Una equivocación
Por ello, ha reconocido este lunes, 11 de mayor, durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso que se equivocó al recomendar esta propuesta cinematográfica. “Me equivoqué”, ha aclarado el ministro, señala Europa Press, quien ha explicado que no ha tratado en ningún momento “de ofender” los sentimientos religiosos. Y es que los portavoces de Ciudadanos y Vox en la comisión le afearon la conducta al respecto.
Además, el ministro reivindicó su origen: “Soy de Málaga, me gusta la Semana Santa y he sido varios años hermano cofrade”. Ahondando en el tema, señaló que “con ese perfil” no se le puede acusar de intentar atacar los “sentimientos religiosos”. Y se ha defendido criticando a los partidos que han usado sus declaraciones “para atacar deliberadamente al Gobierno”.