Con el objetivo de colaborar activamente en la protección de los países del sur ante la pandemia del coronavirus, la ONGD SED, de los Hermanos Maristas, ha reforzado su compromiso con los más vulnerables lanzando una campaña bajo el nombre ‘Paso adelante’.
El objetivo principal de la campaña es dotar de los medios necesarios a centros e instituciones que atienden a afectados por la Covid-19 y proporcionarles los recursos farmacológicos y alimenticios necesarios para que puedan hacerlo en las mejores condiciones, tanto en España como en los países del sur donde la ONGD SED mantiene colaboración y presencia con distintos centros de salud y dispensarios.
Gracias a las primeras aportaciones se ha podido recuperar el fondo de emergencia de SED, que había quedado agotado tras una primera donación de 15.000€ realizada a Cruz Roja en España. Desde entonces se han puesto en marcha varios envíos internacionales dirigidos a Ghana, Guatemala, Tanzania y Zambia. En los próximos días, además, se harán envíos a Ruanda, India y Honduras.
La campaña ha contado además con la colaboración de varios artistas de renombre como Pasión Vega, Rozalén, Inma Serrano, Beatriz Romero, Tontxu o Fran Fernández, que años atrás ya participaron en un proyecto solidario con la ONGD sacando el disco ‘Los Tambores Hablan’.
La vía para hacer llegar los donativos puede ser: