La Congregación para el Culto Divino ha anunciado hoy, 18 de mayo, que el papa Francisco ha aprobado el registro del nombre de santa Faustina Kowalska en el Calendario Romano, para celebrar, de esta manera, su memoria cada 5 de octubre.
De esta manera, la santa entrará en el calendario litúrgico, y su festividad será incluida en la celebración de las eucaristías. La decisión se ha tomado “acogiendo las peticiones y los deseos de muchos pastores, religiosas, religiosos y asociaciones de fieles”, en quienes se refleja la “espiritualidad de santa Faustina en muchos rincones del mundo”.
Tal como relata el Dicasterio vaticano, Faustina Kowalska nació en Głogowiec, cerca de la ciudad polaca de Łódź en 1905, y falleció en Cracovia en 1938. La santa entregó su corta vida a las Hermanas de la Bienaventurada Virgen María de la Misericordia, con una intensa vida espiritual. Se convirtió en inspiradora de un movimiento destinado a proclamar e implorar la divina misericordia por todo el mundo.
Fue canonizada en el año 2000 por Juan Pablo II, y su nombre pronto fue conocido en el mundo entero, promoviendo en todos los miembros del pueblo de Dios, pastores y fieles laicos, la invocación de la Divina Misericordia y su testimonio en la vida de los creyentes.