El sacerdote Tim Pec, de la iglesia católica St. Ambrose Parish de Grosse Pointe Park, Michigan, debe mantener las distancias con sus fieles debido a la pandemia del coronavirus. Por ello, el pasado Domingo de Pascua, Pec decidió bendecirles utilizando una pistola de agua y sin que los feligreses tuvieran que bajarse del coche.
Las imágenes, en las que se observa a Pec apuntando con el juguete a distintos coches que se acercaban hasta el templo para recibir la bendición, fueron tomadas el pasado 11 de abril, pero se han viralizado ahora.
De hecho, el padre Pec se ha hecho famoso hasta el punto de protagonizar algunos ‘memes’, de los cuales se ha hecho eco, a través de Facebook, su propia parroquia.
“Es una ley de internet: una vez que un post o foto acerca de ti se hace viral, debes acabar siendo un meme”, se lee en el perfil de la parroquia en la red social. “Esto le ha ocurrido al padre Tim, quien sorprendió al mundo con su inimitable pistola de agua bendita, bendiciendo la comida el Domingo de Resurrección”, explica, animando a los fieles a comprobar que el sacerdote aparece en “algunos memes muy ingeniosos”.