La basílica de la Natividad de Belén también abre sus puertas tras el coronavirus

La basílica de la Natividad de Belén también abre sus puertas tras el coronavirus

La Basílica de la Natividad, en Belén, ha vuelto a abrir sus puertas después de casi tres meses clausurada por el coronavirus. Tal como informa la Agencia Sir, los patriarcas griegos ortodoxos y armenios de Jerusalén, Teófilo III y Nourhan Manougian, así como el Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, dieron a conocer la noticia, subrayando que el acto de apertura tendría lugar con una celebración similar a la que tuvo lugar para la reapertura del Santo Sepulcro en Jerusalén.



“Por razones de seguridad y para evitar el riesgo de una nueva propagación de la infección por Covid-19, en un principio el número de visitantes será limitado a 50 personas, y la Basílica será accesible solo para aquellos que no tienen fiebre o síntomas de infección y usan mascarillas adecuadas”, explicaban los responsables de la Basílica.

Respetar las medidas de seguridad

“También será necesario mantener una distancia mínima de 2 metros entre cada persona y evitar cualquier acto de devoción que pueda incluir contacto físico, como tocar y besar las piedras, iconos, vestimentas y al personal de la Basílica, respetando las instrucciones proporcionadas”, subrayan.

Para Patton, esta reapertura es un “signo de gran esperanza y gran alegría”. “Se decidió a raíz de una nota del Ministerio de Turismo palestino”, explica, “y después de la relajación de las restricciones para Covid-19 en los territorios palestinos”.

Foto: Revista Tierra Santa

Noticias relacionadas
Compartir