El cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, Juan José Omella, ha mostrado su cercanía y se ha unido al minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 en España.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Dios nos ama a cada uno de nosotros con un amor único. Nuestros nombres están escritos en la palma de su mano”, ha expresado el purpurado en su cuenta de Twitter. “Recordaremos siempre a cada difunto de esta pandemia y a sus familiares. Los pongo a todos en las manos misericordiosas de Dios”, ha añadido.
Dios nos ama a cada uno de nosotros con un amor único. Nuestros nombres están escritos en la palma de su mano. Recordaremos siempre a cada difunto de esta pandemia y a sus familiares. Los pongo a todos en las manos misericordiosas de Dios.
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) May 27, 2020
La promesa del Gobierno de Pedro Sánchez de poner en marcha el duelo cuando todo el país alcanzase la Fase 1 de la desescalada vio la luz ayer, 26 de mayo, cuando el Consejo de Ministros decretó diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus.
Funeral por las víctimas
Es, de esta manera, el duelo más largo de la democracia, con el objetivo de honrar la memoria de los más de 27.000 muertos que ha dejado la pandemia en España.
Por su parte, el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha anunciado la celebración de un funeral por las víctimas de la coronavirus en la Catedral el sábado 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol. Así lo ha afirmado durante el Padrenuestro por los fallecidos a causa de la pandemia, que ha tenido lugar hoy a las puertas del Arzobispado.