En una entrevista para el canal del Estado TV Perú, Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal, ha dicho que pone al servicio del pueblo toda la estructura de la iglesia para “ayudar a los más necesitados que sufren por la pandemia del Covid-19”.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
“Todas las 47 jurisdicciones eclesiásticas del Perú tienen parroquias, que son aproximadamente 1.538. Cada parroquia tiene capillas, hermandades, movimientos, departamentos pastorales, oficinas de acción social, congregaciones, colegios parroquiales y el voluntariado” que “nosotros estamos dispuestos a poner a disposición”, ha indicado.
“Todos estamos trabajando”
Cabrejos ha recordado que desde el inicio de la pandemia “la Iglesia viene brindando un apoyo importante a los más necesitados” que “sufren las consecuencias” a través de las oficinas de Cáritas de todas las jurisdicciones.
“Todos estamos trabajando, ayudando con alimentos, agua, medicinas y en todo lo que se pueda. Vamos a tener una reunión virtual para analizar qué más podemos hacer como Iglesia porque esta pandemia va a continuar”, acotó.
Además ha pedido a los peruanos “seguir guardando los cuidados que eviten más contagios” para ello “debemos de conservar las normas sanitarias. En medio de esta cruda realidad, de este virus que es invisible, y que no discrimina a nadie, todo el mundo debe de cuidarse”.
Foto: CELAM