La localidad sevillana de Los Palacios amanecía hoy, 10 de junio, con una larga cola ante su parroquia. Y es que, a partir de este momento, quedaba abierta la agenda para las bodas de 2021, a la que se han sumado todas aquellas parejas que han tenido que posponer su enlace por la pandemia del Covid-19.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En total, unas 40 parejas se han reunido ante la parroquia. Algunas de ellas, incluso, han pasado gran parte de la madrugada ante la iglesia, esperando unas 13 horas hasta que, a las 17:00 horas, se abriesen las puertas para hablar con el sacerdote.
Bodas canceladas
Este 2020 ha visto como se cancelaban o atrasaban muchas de las bodas que iban a tener lugar desde el pasado mes de marzo, ya fuera por el confinamiento o por la incertidumbre de cómo se podría desarrollar el evento. Sobre todo en este momento, en el que se juntan las limitaciones de aforo con la obligatoriedad del uso de mascarillas.
Ya en 2019 hubo, según el Instituto Nacional de Estadística, una merma importante en el número de matrimonios celebrados por la Iglesia. De hecho, mientras que un 79,5% del total de matrimonios celebrados en 2019 fueron por lo civil, los matrimonios católicos no superaron el 20,1%.