Con el objetivo de cerrar la brecha digital, que ha dejado atrás a tantos escolares en este periodo de pandemia por el Covid-19, el Hospital San Juan de Dios de León y su Obra Social han lanzado este lunes, 15 de junio –en el marco del Día Mundial del Refugiado, que se celebra el día 20– una campaña de ‘crowdfunding’ en la web Migranodearena con el objetivo de que los niños de las familias acogidas al Programa de Protección Internacional no pierdan más oportunidades de futuro.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En este sentido, tras ayudar a una quincena de familias y ante la previsión de que lleguen siete nuevas a partir de junio, es urgente adquirir ordenadores y/o tabletas para que su escolarización no se vea interrumpida. Hasta el momento se han prestado siete dispositivos. El objetivo no es otro que llenar el vacío educativo durante su confinamiento y evitar que se demore aún más el proceso de aprendizaje de estos menores, que ya se ha visto afectado por la guerra y el desplazamiento.
Ordenadores y tabletas
Este material tendrá un coste de 4.233 euros. En concreto, se trataría de 20 ordenadores portátiles convertibles en tabletas ‘Lenovo Thinkpad Yoga 11E-G3’. Todos los equipos, que serán adquiridos a la empresa leonesa Smart Dragon, son reacondicionados al objeto de contribuir a reducir el impacto medioambiental que produce los componentes electrónicos. Además, con el fin de aportar su grano de arena a la campaña, Smart Dragon contribuye con un descuento del 15 por ciento.
La Obra Social de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios es una entidad religiosa sin ánimo de lucro que lleva más de 500 años desarrollando programas sociales y sanitarios que mejoran las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan, defendiendo su dignidad como ser humano y ofreciendo herramientas para que retomen las riendas de su vida.