El papa Francisco ha confirmado al cardenal Robert Sarah como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los sacramentos, según avanza en exclusiva I.Media. Según fuentes de la agencia de noticias francesa, el purpurado habría recibido una carta oficial firmada personalmente por el Pontífice en la que le indica que continuará al frente del dicasterio vaticano.
Sarah presentó su renuncia el pasado 15 de junio, día en el que cumplía 75 años, la edad que marca el Código de Derecho Canónico para la jubilación de los prelados. Sin embargo, habría sido confirmado de acuerdo a la fórmula ‘donec aliter provideatur’; es decir, hasta que el Papa decida lo contrario. Por tanto, no se trata de una renovación por otros cinco años.
Pese a que se le sitúa como un opositor al pontificado del Papa argentino, el purpurado siempre responde con la misma consigna: “Es estúpido decir que estoy contra el Papa”. No obstante, el 2020 lo comenzó con polémica a costa de un libro publicado, según él, a cuatro manos con el papa emérito, Benedicto XVI, que generó un revuelo más que mediático porque se interpretó como un ejercicio de presión para frenar una posible apertura del sacerdocio a los hombres casados, ya que salió al mercado escasos días antes de que el Papa publicara su exhortación ‘Querida Amazonía’.