La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ávila y Cáritas Diocesana han propuesto para este verano una solución para que los niños puedan repasar las materias escolares mientras sus padres trabajan. Y es que, durante la cuarentena las clases online han sido protagonistas en el ritmo habitual del curso escolar, pero esto ha traído consigo dificultades para aquellas familias que no disponían de los medios necesarios para conectarse, convirtiendo a los alumnos en uno de los colectivos más perjudicados por la pandemia.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Por ello, y para reforzar los contenidos estudiados en estos meses, la Pastoral Juvenil y Cáritas han decidido llevar a cabo esta iniciativa, con la que pretenden paliar las consecuencias de la crisis sanitaria en los alumnos con la puesta en marcha de dos Aulas de Apoyo Escolar, una en Ávila capital, y otra en Sotillo de la Adrada.
Se buscan voluntarios
Las clases están dirigidas a alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO, y se desarrollarán los meses de julio y agosto de 10:00 a 13:00 horas. Las clases de Ávila tendrán lugar en los salones parroquiales de San Pedro Apóstol, mientras que las clases de Sotillo serán en los salones de la parroquia.
Las inscripciones en estas Aulas de Apoyo Escolar deben hacerse escribiendo al correo juventud@diocesisdeavila.com, para las clases en Ávila capital, o al correo caritas@uparroquialsotillo.es,para las clases en Sotillo. Asimismo, los organizadores de esta iniciativa buscan jóvenes voluntarios entre 16 y 30 años que quieran colaborar con sus conocimientos y su tiempo para poder llevarla a cabo, que podrán ofrecer su ayuda en los mismos correos.