El papa Francisco no tiene previsto ningún viaje al extranjero este año. Así lo ha asegurado el portavoz del Vaticano Matteo Bruni en declaraciones recogidas por AFP, aludiendo al riesgo que representa la pandemia del Covid-19 para una persona de 83 años como es el Pontífice.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
Varias invitaciones pendientes
Antes de que la pandemia del coronavirus provocase el cierre de fronteras y la necesidad de imponer medidas como el distanciamiento social, Francisco tan solo tenía previsto un viaje para este año: la visita a Malta a finales del mes de mayo, que fue cancelado en cuanto el coronavirus golpeó a Italia.
Sin embargo, el Papa había recibido diversas invitaciones por parte de Estados como Irak, Chipre, Indonesia y Montenegro. De hecho, el presidente indonesio Joko Widodo enviaba, a finales de enero, una invitación formal para que el papa Francisco visitase este país asiático de mayoría musulmán. Una propuesta oficial que surge ante la insistencia de los rumores que señalaban que al pontífice le gustaría visitar este país.