Hay alegría en Venezuela y en gran parte de América Latina, tras 70 años de proceso por fin José Gregorio Hernández Cisneros se convertirá en el primer laico de este país en ser beato.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
Tal como lo había previsto el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y principal propulsor de la causa, en su audiencia con el cardenal Angelo Becciu, el papa Francisco ha autorizado los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan el continente sudamericano y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes.
Una fe viva
El Vaticano, en un comunicado oficial, ha resaltado la fuerte vocación religiosa de José Gregorio Hernández, por tanto “comprendió que Dios lo estaba llamando a la vida laical, y se convirtió en Terciario Franciscano, de modo que, como san Francisco de Asís, reconoció el rostro de Jesús en cada enfermo”.
Además han agregado que “una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba”.
Primer trimestre 2021
El purpurado ha presentado en su cuenta de Twitter un vídeo de la niña Yaxury Solórzano: “El rostro del milagro. Su caso es el que ha impulsado en el Vaticano el proceso de beatificación del venerable Dr. José Gregorio Hernández”, ha dicho.
Yaxury Solorzano, aquí el rostro del milagro. Su caso es el que ha impulsado en El Vaticano el proceso de Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández #LaIglesiaEsTuVoz pic.twitter.com/8u92nZc6IS
— Baltazar Porras (@bepocar) June 19, 2020
Por ahora queda pendiente la ceremonia de beatificación que según Porras pudiera ser para el primer trimestre de 2021 habida cuenta de la situación política y de la emergencia por el coronavirus de la que aseguró sería en Venezuela.
Foto: Conferencia Episcopal Venezolana