La alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón, se ha sumado hoy, 23 de junio, a la campaña ‘Ahora más que nunca’, orientada a prestar apoyo a los misioneros y misioneras en tiempos de pandemia por Covid-19.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
Así, en un tweet publicado esta misma mañana por Misiones Toledo, se ha mostrado cómo la alcaldesa se ha puesto una de las mascarillas misioneras de Togo, expresando así su cercanía con los misioneros y visibilizando el desarrollo de la pandemia en distintos lugares del mundo.
#ATENCIÓN La Alcaldesa de Toledo, @milagrostolon, también se suma a la campaña #AhoraMásQueNunca para apoyar a los #misioneros y a las #misioneras. Muestra su solidaridad y hace llamamiento para ayudar al Fondo COVID19 de @OMP_ES impulsado por @Pontifex_es. pic.twitter.com/d6X2M88OgZ
— Misiones Toledo (@MisionesToledo) June 23, 2020
Colaboración con los más afectados
Las Obras Misionales Pontificias en España han puesto en marcha la campaña #AhoraMásQueNunca para ayudar a los que más sufren en medio de esta crisis mundial del coronavirus. Tal como subraya la Archidiócesis de Toledo, en la mayoría de los países de África, Asia, Oceanía y América, la pandemia se está extendiendo con dureza.
“Ante esta situación, cuyas dificultades se ven acrecentadas en esos lugares del mundo, los misioneros y las misioneras han dado la voz de alarma, indicando que no se trata solo de una crisis sanitaria, sino que ya se está sufriendo una fuerte crisis social y el hambre está generando mucha necesidad, en medio de pobrezas severas y extremas”, asevera el Obispado.
Por este motivo, la delegación diocesana de Misiones se pide colaborar con donaciones al Fondo Misionero COVID19, para apoyar el trabajo de los misioneros y las misioneras, “con la gestión transparente y coherente de fondos y con la multiplicación de proyectos, por pequeños que sean los donativos” según ha explicado Fernando Redondo, coordinador regional en Castilla – La Mancha de la ONGD Misión América. Por su parte, el Papa inauguró ese fondo que servirá para recaudar dinero a través de las Pontificias Obras Misioneras (OMP) para los países empobrecidos con la donación de 750.000 dólares.