Los salesianos de Buenos Aires, en alerta por el Covid-19

Los salesianos de Buenos Aires, en alerta por el Covid-19

El P. Darío Perera sdb, titular de la Inspectoría “Ceferino Namuncurá”, comunicó que, en la Casa Zatti de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se han registrado 25 contagios por Covid-19.



Los responsables de la Inspectoría decidieron realizar el hisopado a todos los miembros de la casa, al conocer que una trabajadora de allí, había dado positivo al test.

Desde ayer, cuando se conocieron los resultados (13 hermanos y 12 trabajadores de la institución), se activó el protocolo establecido para estos casos, y se trabajó con las autoridades del gobierno de la Ciudad, en orden a cumplir con las medidas preventivas necesarias.

Salvo tres empleados, el resto de los contagiados no presenta síntomas. Pero, por la noche, comenzaron a derivar los cuadros más vulnerables, a distintos sanatorios.

El P. Inspector invitó a las comunidades a rezar por hermanos de la enfermería y por los trabajadores, “a fin de que podamos transitar esto con serenidad y puedan recuperarse lo antes posible”.

La asistencia, afectada

La parroquia de San Carlos y Basílica de María Auxiliadora está muy próxima a la Casa Zatti. Algunos salesianos residentes de allí, realizan su trabajo pastoral en la parroquia. Por estas circunstancias, lamentablemente, los servicios que brinda la casa se verán restringidos.

El párroco, Fabián Alonso, comentó la decisión del equipo del comedor que brinda asistencia alimentaria a las personas en situación de calle, de suspender todas las actividades, por los próximos 15 días. Comenzará ahora la etapa de hisopado para todas las personas de la parroquia, y el resto de las actividades dependerá de los resultados.

“A la gente en situación de calle del comedor, ya le hemos avisado la decisión. Ha sido muy doloroso dar este aviso y hemos recibido gestos de comprensión y gratitud hacia el trabajo que hacemos por ellos“, manifestó el P. Fabián.

Agradeció los gestos de acompañamiento, de cariño y de cuidado, y se mostró confiado en la protección maternal de María. “¡Estamos convencidos que la Auxiliadora no nos soltará la mano!”, expresó.

Noticias relacionadas
Compartir