El papa Francisco ha mostrado su cercaría, en plena lucha contra el coronavirus, a los Emiratos Árabes. Tras una llamada telefónica, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe Heredero del emirato de Abu Dhabi, ha señalado que “estamos comprometidos a construir una alianza para la prosperidad de la humanidad”. Un mensaje que el dirigente ha compartido en las redes sociales.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Compromiso por la humanidad
“Durante una llamada telefónica con el papa Francisco, reiteré nuestra visión compartida inspirada en el Documento sobre la Fraternidad Humana. Su llamamiento a la cooperación mundial para hacer frente a Covid-19 es crucial, y juntos nos comprometemos a construir una alianza para la prosperidad de la humanidad”, ha escrito en Twitter el mandatario árabe.
Esta llamada se produce después de la colaboración entre los Emiratos Árabes Unidos y la Congregación para la Educación Católica del Vaticano que han enviado un avión con 15 toneladas de ayuda médica y alimentaria a la Amazonía peruana. Hasta la fecha, según la prensa local, los Emiratos Árabes Unidos han enviado más de 995 toneladas de ayuda a más de 69 países.
During a phone call with Pope Francis, I reiterated our shared vision inspired by The Document on Human Fraternity. His call for global cooperation in tackling COVID-19 is crucial, and together we are committed to building an alliance for the prosperity of humankind.
— محمد بن زايد (@MohamedBinZayed) June 29, 2020