A punto de tomar posesión como obispo titular de la diócesis de Astorga el próximo 18 de julio, la archidiócesis de Santiago de Compostela ha despedido al que ha sido su auxiliar, Jesús Fernández, este pasado viernes, 3 de julio. El arzobispo Julián Barrio presidió una eucaristía en la iglesia de San Martín Pinario en la que dio “gracias a Dios por la colaboración inestimable del ministerio episcopal de don Jesús durante estos años entre nosotros”.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Le acompañamos con agradecimiento”
“En poco tiempo ha hecho mucho”, señaló Barrio. “Le felicitamos por la nueva misión episcopal que se le ha encomendado en la Iglesia hermana de Astorga. Entonces, viniendo de la diócesis hermana de León, le recibimos con esperanza y ahora le acompañamos con agradecimiento”, señaló en la homilía ante un reducido grupo de personas, por las medidas sanitarias.
Posteriormente se celebró un acto de homenaje en el salón de actos del Instituto Teológico Compostelano con un video con testimonios diversos sobre la tarea pastoral del hasta ahora obispo auxiliar. En el acto intervinieron Santiago Fernández González, subdelegado del Clero para la Vicaría de Pontevedra; la hermana Marifé, de las Siervas de San José; Inma Touris, responsable de Acción Católica General en Santiago; así como Germán Torres, director de la Escola Diocesana de Axentes de Pastoral . El propio Fernández agradeció el acto, la acogida y todos los momentos vividos.