El Secretariado Latinoamericano y Caribeño Cáritas (Selacc) ha expresado su solidaridad y cercanía a todos sus equipos nacionales, diocesanos y parroquiales en los 22 países de América Latina y el Caribe donde hacen presencia: “Nos consta el esfuerzo que cada uno y cada una de ustedes, desde el voluntariado o labor profesional, han hecho en estos últimos meses”.
Sobre todo cuando el Covid-19 “ha hecho sino agudizar la crisis social, política, económica y ambiental de nuestros países”, por tanto “sabemos de su coraje y pujanza por seguir sirviendo a las personas más vulnerables en un contexto que los obligó a adaptarse a situaciones nuevas”.
Cáritas América Latina y Caribe, en voz de su junta directiva encabezada por José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, ha agradecido por la entrega y servicio realizados en estos momentos de incertidumbre, porque “nos llena de orgullo sabernos hermanados en la labor de servir a quienes más están sufriendo esta crisis” en especial “llevando ayuda humanitaria a cárceles, asilos de adultos mayores, casas de acogida de migrantes, orfanatos, familias de escasos recursos y otros grupos vulnerables”.
“Sabemos que lo hacen desde una convicción profunda de querer ser servidores del Señor” y “lo realizan expresando que la Iglesia es casa y escuela de comunión, en diálogo y trabajo en red con otras personas, organizaciones de la sociedad civil e incluso al servicio de las políticas públicas”, han acotado.
El equipo de Cáritas del continente ha instado a sus voluntarios y personal “a cuidarse, siguiendo los protocolos sanitarios y normas de seguridad, pero también y especialmente respetando sus tiempos personales y familiares, valorando su tarea, reconociendo y aceptando sus límites y cuidando y velando unos por otros con espíritu fraterno y comunitario”.
“Ojalá vivamos este nuevo tiempo en clave de resurrección tal como nos invita el Papa Francisco y nos animemos a seguir construyendo desde esta preciosa región un mundo más fraternos y solidario”, han invitado. Además han expresado su solidaridad por quienes “ahora se encuentran atravesando la pandemia y encomendamos su pronta recuperación”.
Foto: Cáritas Ecuador