La Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano ha elegido al arzobispo de Santiago de los Caballeros, Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, como nuevo presidente del episcopado. En una reunión en la que se ha afrontado, sobre todo, el reto de las medidas sanitarias frente al coronavirus los obispos han renovado su cúpula.
La reunión, que se ha celebrado hasta el pasado 2 de julio se ha celebrado en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia en Santo Domingo. Completan los cargos el vicepresidente Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega; el secretario general Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo.
Además de la revisión de las instituciones dependientes de la conferencia, los obispos ha emitido un comunicado en el que ponen el horizonte en las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales que el país tiene este 5 de julio.
En su texto invitan a todos los ciudadanos “a participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia, para poder completar este proceso en paz, ejerciendo el voto de manera responsable por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que priorice el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. Para los prelado “esta madurez cívica debe expresarse sobre todo a la hora de acatar responsablemente el resultado de estas elecciones”.