El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa ha expresado su solidaridad con la campaña Respira Perú, una iniciativa que la Iglesia y empresarios han emprendido para dotar de plantas de oxígeno a los centros hospitalarios del país.
Como ha informado el propio Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia de Obispos, esta acción de solidaridad inició el 11 de julio con una telemaratón y se extenderá hasta que sea necesario para tocar los corazones de 32 millones de peruanos y recabar los fondos suficientes para llevar oxígeno a las comunidades más vulnerables.
“Nada me parece más necesario y de justicia que conseguir recursos para adquirir oxígeno medicinal y plantas de fabricación de oxígeno que contribuyan a atenuar la ferocidad con que el coronavirus está atacando a nuestro pueblo”, ha escrito una carta, desde Madrid, dirigida a Raúl Diez Canseco, presidente del grupo educativo San Ignacio de Loyola y promotor de esta campaña.
Además ha lamentado que en medio de la pandemia “como siempre, son los más pobres los que sufren y padecen las peores dentelladas de esta plaga”. Expresó su solidaridad con los organizadores para que todo rinda frutos y llegue a todos los rincones del mundo.
Foto: El Nacional