Un total de 20 colegios católicos de Nueva York no abrirán sus puertas el próximo curso. La crisis económica que ha traído consigo el coronavirus obliga a estos centros a cerrar, según ha anunciado el propio cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Les escribo para darles la triste noticia de que 20 de nuestras queridas escuelas católicas no volverán a abrir en septiembre debido a la caída sustancial en muchos de nuestros colegios por la pandemia del Covid-19”, escribió, según informa ACI Prensa, el cardenal en una carta a los diocesanos fechada ayer, 9 de julio.
Este cierre afectará a unos 2.500 alumnos y a 350 personas contratadas, entre profesores y resto de personal. De las 20 escuelas, 6 están situadas en el Bronx, donde hay una gran población de latinos y afroamericanos.
Sin financiación pública
“Pese a los 40 millones de dólares anuales que la Arquidiócesis proporciona a las escuelas católicas, nuestro generoso programa de becas y las matrículas lo más bajo posible, muchas familias que también están recibiendo menos ingresos, no han podido volver a inscribir a sus hijos para el año escolar 2020-2021”, explicó el purpurado.
Dolan agradece la dedicación de los profesores y se compromete a ayudar a las familias a encontrar otros centros en los que poder inscribir a sus hijos, al mismo tiempo que afirma que no ha encontrado otras vías de financiación para el mantenimiento de las escuelas ante la negativa del Gobierno de Donald Trump a ayudar al sostenimiento de los centros católicos.