Hoy, sábado 11 de julio, en Chile se celebra el Día del Periodista. Con ocasión de esto el arzobispo de La Serena, René Rebolledo Salinas, difundió un mensaje dirigido a todos quienes desempeñan esta labor en medios de comunicación, especialmente en el territorio de esa arquidiócesis.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Saludo a quienes ejercen esta profesión -servicio a la sociedad y también a la Iglesia- deseándoles felicidad y todo bien en estos días complejos que estamos viviendo”, expresa el obispo. “El Señor los bendiga, continúa el saludo, junto a sus familias y colegas. A Jesucristo, la Buena Noticia, le pediremos para que los periodistas puedan seguir desarrollando de la mejor manera posible su servicio: comunicando, informando, compartiendo y promoviendo especialmente el bien entre todos”.
El bien se difunde
En el mensaje agradece a los periodistas porque “al transmitirnos en estos días gran cantidad de noticias relacionadas con el COVID-19 –en su mayor parte tristes y dolorosas- han informado sobre aspectos que renuevan en la esperanza: como el sacrificio del personal sanitario, el espíritu de servicio de numerosas instituciones e igualmente la solidaridad que se está manifestando con fuerza en diversos sectores. ¡El bien se difunde, crece y se multiplica! Prosigan ayudando generosamente en este imperativo”, pide el arzobispo.
Concluye su mensaje invitando a reflexionar “las palabras del Papa Francisco para la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2020: “Necesitamos una narración humana, que nos hable de nosotros y de la belleza que poseemos. Una narración que sepa mirar al mundo y a los acontecimientos con ternura; que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros”, cita el arzobispo Rebolledo cerrando su saludo a quienes trabajan en medios de comunicación.