La tarde de este 10 de julio falleció a sus 74 años José Miguel Huertas Escallón, deán de la Catedral Primada de Bogotá, una de las figuras más respetadas de la Iglesia colombiana. Así lo ha informado Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, que junto a obispos auxiliares, el consejo episcopal y miembros de la arquidiócesis, ha expresado sus condolencias a los familiares.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
Huertas Escallón nació en Bogotá el 10 de mayo de 1946 y fue ordenado sacerdote en 1971 tras haber estudiado haber estudiado filosofía (1967) y teología (1971) en la Pontificia Universidad Javeriana y posteriormente se tituló como arquitecto (1974) en la misma casa de estudio.
Gracias por su sacerdocio
Desde entonces desempeño importantes cargos como capellán de la Casa de Nariño (1990), delegado arzobispal para el patrimonio artístico e histórico de la arquidiócesis de Bogotá (1999), miembro del consejo presbiteral como integrante del cabildo catedrático (2017), entre muchos otros. Además fue organizador de la ceremonia del papa Francisco en su visita al país en 2017 en la Catedral Primada de Bogotá.
El arzobispo de Bogotá ha dicho que se une en oración para “dar gracias a Dios por la vida de monseñor Juan Miguel, su sacerdocio, para pedirle al señor que lo reciba en su Reino y para suplicar el consuelo y la paz para su familia”.
Foto: Caracol