Este 20 de julio Colombia celebra 210 años de Independencia. El país sigue viviendo entre surcos de dolores los males atávicos de la violencia, la pobreza, la desigualdad, la marginación y la corrupción, por ello desde la Conferencia de Obispos han invitado a todos los ciudadanos una vez más, en el actual contexto del coronavirus, a superar todas las pandemias históricas.
A propósito de esta fecha patria han traído a colación el mensaje final de su 110ª Asamblea Plenaria, en el que han pedido dar los pasos necesarios para “transformar este momento difícil y complejo en la oportunidad de construir algo nuevo y mejor para todos” cuyos problemas se han visto agudizados por el Covid-19.
Además han recodado que para “superar todas las pandemias” son necesarias “esperanza, compromiso y unidad” para tomar conciencia frente a una pandemia que “desenmascara nuestra vulnerabilidad y descubre las falsas seguridades sobre las que hemos construido nuestra vida personal y social” en referencia a las palabras del papa Francisco.
También han anunciado que a través de sus redes sociales, desde el 20 de julio en adelante, iniciarán la difusión de una serie de desafíos para “reflexionar en ellos, ponerlos en práctica y orar juntos por el bien del mundo, de nuestra patria, por la superación de los flagelos sociales que impiden el desarrollo integral y por el fin de la pandemia que nos aqueja”.
Foto: Ciudad Región