El principal promotor y operador global de espacios comerciales del mundo, Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha cedido sus espacios para sumarse a la campaña ‘Cada gesto cuenta’ impulsada por Cáritas para apoyar a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así, en las próximas semanas, hasta ocho centros comerciales de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, instalarán un panel gigante -conocido como ‘Donation Wall’- que permitirá realizar donaciones inmediatas a la entidad eclesial. Para ello, URW ha contado con el apoyo de Banco Sabadell y Necomplus como partners logísticos. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, se instalarán en centros emblemáticos como La Vaguada y Parquesur.
Muro solidario
El primero en estrenarse con este proyecto ha sido el centro comercial La Maquinista, de Barcelona, con este muro solidario de seis metros de altura, en el que los usuarios pueden colaborar en la lucha contra la pobreza a través de un donativo digital de entre 5 y 45 euros. En principio esta campaña que surge en plena crisis económica y social por el coronavirus estará activa durante al menos cuatro meses.
Todo el dinero recaudado será gestionado directamente por las Cáritas diocesanas, puesto que se busca que este gesto de solidaridad tenga incidencia directa en los vecinos de aquellos que deciden contribuir con su aportación económica. Así, por ejemplo, en el caso de Barcelona, todo irá destinado al programa “Servicio de Ayuda Económica”, el fondo que la organización eclesial cuenta para cubrir las necesidades de urgencia de quienes acuden a solicitar ayuda.
Meses difíciles
Santiago Portas, director del segmento de Instituciones Religiosas de Banco Sabadell, destaca “la relevancia de que esta iniciativa canalice las ayudas a través de Cáritas, una entidad que tiene el foco puesto siempre en los colectivos más vulnerables”. “Espero que con las aportaciones de los clientes que visiten el centro comercial, contribuyamos a paliar las necesidades surgidas tras la crisis sanitaria del covid”, confía.
“Estos meses están siendo tremendamente difíciles para todos. Por esta razón, es fundamental que empresas como URW se apoyen en otros players líderes de su sector como Sabadell y Cáritas para sumar fuerzas y poder ayudar a las comunidades en las que estamos presentes y que nos visitan diariamente”, valora por su parte la directora de Operaciones de URW España, Laetitia Ferracci.