Si bien en Europa parece haber pasado la etapa más dura de la pandemia del Covid-19, lo cierto es que aun hay millones de personas sufriendo sus consecuencias de una forma devastadora. Con la finalidad de recordar a todos los que, en este momento están atravesando aun esta situación, la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) y la Conferencia de religiosos de Estados Unidos (LCWR), han celebrado hoy, 23 de julio, una oración virtual.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En el evento se han intercalado momentos de reflexión y oración con el testimonio de religiosos y religiosas que han vivido en primera persona, y de la mano de las poblaciones más desfavorecidas, las devastadoras consecuencias del coronavirus.
“Sentirnos hermanos”
“Nos unimos para invitarlos a orar. A orar por los que más sufren, por las víctimas… esperando el fin de esta pandemia y deseando que todo este proceso de crisis que hemos vivido nos transforme existencialmente, ayudándonos a ser mejores seres humanos y a tener unas relaciones más armónicas y comprometidas entre nosotros y con la tierra”, ha dicho a Vatican News la religiosa Liliana Franco, presidenta de la CLAR en Colombia.
Esta iniciativa es un modo más en el que la Iglesia se hace presente, un “espacio de encuentro y oración en el que nos sentimos hermanos más allá de cualquier frontera que pueda existir, y en el que todos experimentamos la necesidad de seguir orando y trabajando por un mundo mejor, sin perder la esperanza de que un mundo nuevo será posible”, subraya Franco.