Mensajeros de la Paz ha organizado este domingo, 26 de julio, una serie de actos para celebrar el Día de los Abuelos en la festividad de san Joaquín y Santa Ana en el Palacio Duques de Pastrana de Madrid. Una celebración que ha estado marcada por la situación del coronavirus y en la que han querido “poner en valor una figura que resulta esencial en las familias, en la sociedad y en la historia reciente de España”.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Mensaje papal
Para el padre Ángel, “Madrid es el mejor escenario que podíamos tener para homenajear a nuestros queridos y admirados mayores, que han sufrido especialmente con la pandemia. Estamos orgullosos de decir que el papa Francisco nos envía unas cariñosas palabras para el día de la celebración además de la bendición apostólica”.
El arzobispo de Madrid presidió la eucaristía con la que se inauguraron los actos a los que se han sumado autoridades de todo signo político. Así, en el acto tomaron parte José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid; Pilar Llop, presidenta del Senado; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; y el vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, entre otros.
En el evento, el periodista Fernando Ónega, y María del Rosario Testa ‘Charito’, la concejal en activo más longeva de España con 96 años, recibieron de la mano del padre Ángel el diploma Abuelos de Oro 2020.