- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
La Comisión Ejecutiva se pronuncia ante la salida de España del Rey Juan Carlos en un comunicado veloz, si se tiene en cuenta los habituales tiempos de la Casa de la Iglesia.
Los obispos comienzan su comunicado fieles al consejo de San Pablo: “Ruego, pues, lo primero de todo, que se hagan súplicas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por toda la humanidad, por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respeto” (ITim 2,1-2).
Adhesión a Felipe VI
Por otro lado, los prelados manifiestan su “adhesión y agradecimiento al actual Rey por el fiel cumplimiento de los principios constitucionales y su contribución a la convivencia y bien común de todos los españoles”.
Asimismo, “elevamos oraciones a Dios por su persona, por la familia real y por todos aquellos que ostentan autoridad en nuestra nación, para que pidamos vivir en salud, paz y prosperidad y se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz”, dicen parafraseando la homilía del cardenal Vicente Enrique de Tarancón durante el acto de consagración de la Corona en la Iglesia de San Jerónimo el Real en Madrid el 27 de noviembre de 1975.
En el mismo sermón, aunque no lo recoge la nota de la CEE, el purpurado también agregaba: “Que reine la verdad en nuestra España, que la mentira no invada nunca nuestras instituciones, que la adulación no entre en vuestra casa, que la hipocresía no manche nuestras relaciones humanas”.