La Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa expresa su solidaridad y apoyo a Líbano tras la explosión en el puerto de Beirut que dejó ayer un centenar de muertos, miles de heridos y graves destrozos en la capital del país.
“La Iglesia de Tierra Santa reza por el Líbano y expresa solidaridad con sus ciudadanos. Seguimos con gran preocupación y dolor la explosión que golpeó el puerto de Beirut en la tarde de ayer, especialmente, las informaciones sobre decenas de muertes y miles de heridos”, señalaron en un comunicado recogido por EFE.
“Elevamos nuestras oraciones por las almas de los muertos y por la recuperación de los heridos, y rezamos por la estabilidad y prosperidad de Líbano”, agrega la misma nota.
La Cruz Roja libanesa elevó hoy a cien la cifra de muertos y a más de 4.000 la de heridos, unos datos que podrían aumentar puesto que las labores de búsqueda y rescate entre los escombros continúan.
El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión. Las autoridades han declarado luto nacional y puesto el país en estado de emergencia durante dos semanas.