Con la finalidad de colaborar en la reactivación de la economía de las familias mexicanas que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha lanzado un nuevo programa llamado Medios de Vida.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
Este programa, que forma parte de la campaña Familias Sin Hambre, se ejecutará mediante la plataforma www.YoQuieroTrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400.
A grandes rasgos, tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera.
Por ello, la CEM, a través de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cáritas Mexicana) invita a todas las personas que se encuentran en búsqueda de empleo o de la reactivación de sus negocios, a utilizar este recurso.
Con este nuevo programa, la Iglesia mexicana quiere llevar esperanza a todas las personas que, por los efectos de la crisis económica y laboral ocasionados por la pandemia del Covid-19, viven en la angustia diaria por carecer de un trabajo que les permita cubrir las necesidades básicas de sus familias.
Para hacer efectivo el proyecto, Cáritas Mexicana llamó a los empresarios a publicar sus vacantes, de manera gratuita, en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos.
“Para solicitar la clave de acceso a la bolsa de empleo, favor de enviar un correo a contacto@compromisosocialmx.mx, indicando como asunto FAMILIAS SIN HAMBRE.
1.500 despensas entregadas
Mediante la campaña Familias Sin Hambre, el pasado 12 de abril se lanzó también el programa Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas, para lo cual se habilitó el portal www.DonaDespensas.mx que facilita la captación de donativos.
Hasta el momento, gracias a esta iniciativa, se han entregado 150 mil despensas, las cuales han sido distribuidas a quienes las han solicitado llamando al teléfono 800 CARITAS, a lo largo y ancho del territorio nacional.
Cabe destacar que el número 800 CARITAS también fue habilitado como centro de escucha y apoyo emocional a quienes están sufriendo los diversos efectos de la pandemia de Covid-19.