Las diez religiosas que viven en el convento de las Brígidas en la localidad guipozcoana de Lasarte-Oria han dado positivo en las pruebas PCR para detectar coronavirus, pero permanecen asintomáticas.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así lo ha confirmado el alcalde Agustín Valdivia, que focaliza únicamente en el monasterio los contagiados en la localidad en las últimas 24 horas, toda una sorpresa para el municipio, que cuenta con 18.200 habitantes.
Foco controlable
“Se trata de un foco muy controlable”, apunta el edil, que ha comentado desconocer el origen del contagio, pero ha hecho una llamada a la calma en tanto que la clausura de las religiosas facilita su cuarentena en tanto que en su día a día apenas mantienen contacto con el exterior. Aun así, ha solicitado a los vecinos de Lasarte que mantengan las medidas sanitarias “sin alarmarse, respondiendo bien, tal y como lo ha hecho hasta ahora”.
El convento de vida contemplativa es un referente en Lasarte, en tanto que se trata de un monasterio de la Orden Brigidina del Santísimo Salvador, fundada por Santa Brígida de Suecia; y un Santuario, a la vez, ya que se venera a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo de los Afligidos.