España

La concatedral de Vigo pasa a ser basílica tras la aprobación de Francisco





“El Sumo Pontífice Francisco, confiere gustosamente el título y la dignidad de Basílica Menor a la iglesia concatedral de Vigo, dedicada a Dios en honor a la Bienaventurada Virgen María, con todos los derechos y concesiones litúrgicas”. Son las palabras del decreto de concesión firmado por el cardenal Roberto Cardenal Sarah, prefecto Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y el secretario Arturo Roche. Una distinción que el obispo Luis Quinteiro Fiuza había hecho el 28 de noviembre de 2019.



Comunicación oficial

Según ha informado la diócesis, la comunicación a los fieles se hará el día 15 de Agosto, fiesta de la Asunción de Santa María, patrona de la ciudad y del templo, ahora concatedral –desde 1959 con la designación de la diócesis tudense como de Tui-Vigo– y antigua colegiata. De esta manera, pasa a ser el primer templo en la diócesis con ese título y sus privilegios.

Uno de los elementos significativos del templo, es el referente a la devoción y culto al Santísimo Cristo de la Victoria, que se custodia en su interior. El próximo mes de diciembre, en torno a la fiesta de la Inmaculada, se espera poder desarrollar la celebración de una misa de acción de gracias por esta concesión y privilegio, que se invitará a presidir al Nuncio de Su Santidad en España, según ha informado la diócesis gallega.

Compartir
Noticias relacionadas



Evangelio del día

Alicia Ruiz López de Soria, ODN







El Podcast de Vida Nueva