El Consejo de Educación Católica bonaerense, teniendo en cuenta las circunstancias actuales que viven las instituciones educativas por la cuarentena y el aislamiento social obligatorio, impulsó la conformación de un equipo para la consideración de esta problemática.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
Esta amplia convocatoria intentará brindar continuidad a los proyectos educativos pastorales, alma y objetivo de las obras.
El obispo auxiliar electo de La Plata, Jorge González, es el nuevo presidente del Consejo de Educación de la Provincia de Buenos Aires (CEC) constituyó este Comité de Crisis y Seguimiento de situación, con la participación del obispo auxiliar de Quilmes, Marcelo “Maxi” Margni; el Pbro. Silvano De Sarro, delegado episcopal de educación de la diócesis de Mar del Plata; y otros miembros de las juntas diocesanas de educación.
También fue convocado para acompañar este proceso, el Hermano Martín Digilio, presidente de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), en representación de la asociación.
La gestión en la provincia
Con esta iniciativa se pretende aunar criterios y esfuerzos para diagnosticar, evaluar y acompañar los procesos que recorren los colegios bonaerenses.
En esta jurisdicción, la gestión educativa eclesial comprende a más de 600.000 alumnos, aproximadamente a 60.000 empleados docentes y no docentes, y abarca 1800 servicios educativos de todos los niveles.
Con este esfuerzo, también plantearán a los organismos y autoridades correspondientes, las dificultades latentes en el marco de la continuidad pedagógica de las instituciones.