Fruto del discernimiento del Secretariado General de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR) con las comisiones que asesoran los procesos formativos para la vida consagrada del continente, se ha anunciado la migración de toda su propuesta de acompañamiento al formato virtual.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Un servicio al alcance de todos
Ante la pandemia por el coronavirus, “nuestra intención, a través de esta nueva modalidad, es la de ampliar el proyecto de animación y formación, llegando a un mayor número de hermanas y hermanos que peregrinan en nuestro continente”, comenta la religiosa argentina Daniela Cannavina, secretaria general de la CLAR.
La propuesta formativa virtual de la CLAR incluye seminarios, encuentros y conversatorios dirigidos a diversos grupos o ámbitos en los que actúan las religiosas y los religiosos de América Latina y el Caribe, como la vida religiosa afro, las nuevas generaciones, la vida religiosa que acompaña a los pueblos originarios, o la vida religiosa que entrega su vida junto a los migrantes y refugiados.
Asimismo, se ha previsto un ciclo webinar sobre los objetivos Laudato Si’, un encuentro virtual sobre vida religiosa y Amazonía, conversatorios sobre trata de personas, diálogos sobre la necesidad de educar en sociedades en transformación, y un ciclo de encuentros sobre la resignificación de la vida consagrada.
Todas las actividades formativas serán de acceso libre, a través de la plataforma Zoom. La programación se encuentra disponible en el portal de la CLAR.