En uno de los momentos de mayor urgencia, la pandemia por el coronavirus, el Domund no va a faltar a su cita. La Jornada Misionera Mundial según ha confirmado a través de un comunicado la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, la cita “se celebrará este año en todo el mundo el domingo 18 de octubre”, tal como estaba previsto desde el principio en el calendario.
Según el texto, “en muchas diócesis la preparación de tal jornada ha comenzado hace tiempo y es un momento excepcional de la animación misionera del pueblo de Dios”. “La fe, de hecho, por su naturaleza es misionera y la celebración de la Jornada Misionera Mundial sirve para mantener viva en todos los fieles esta dimensión esencial de la fe cristiana”, añade el comunicado.
El texto concluye señalando que “la Congregación para la Evangelización de los Pueblos confía, de hecho, en el sentido de comunión y corresponsabilidad de los obispos lo que se refiere a la colecta de la jornada a favor de la Obras Misionales Pontificias”. Una entidad, señalan, que colabora con la tarea del sostenimiento universal de las Iglesias en los considerados territorios de misión.