Un grupo de católicos en el sur de la India ha acusado a la Arquidiócesis de Bangalore y a su obispo de formar parte de una estafa financiera millonaria vinculada a donaciones internacionales, tal como informa UCA News. Por su parte, Peter Machado, arzobispo de Bangalore, ha negado estas acusaciones y ha asegurado estar preparado para “cualquier investigación” porque “no tiene nada que ocultar”.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Los hechos comenzaron cuando la asociación All Karnataka Catholic Christian (AKCCA) acusó a la entidad Asha Charitable Trust, propiedad de la archidiócesis, de apropiarse de forma indebida de 42 millones de dólares, pidiendo una investigación de los hechos que se ha abierto por parte de la Dirección de Ejecución, una agencia federal que investiga estafas financieras.
La respuesta de la Arquidiócesis
Por su parte, Raphael Raj, presidente de AKCCA ha señalado a los medios que la archidiócesis habría recaudado dinero por medio de donaciones extranjeras y no lo gastó en lo que, a priori, estaba destinado. “La auditoría anual reveló irregularidades, pero la arquidiócesis continuó negando y no inició ninguna acción contra los culpables”, añadió.
Machado, sin embargo, ha quitado importancia al asunto asegurando que, cuando se notó el pasado mes de julio que había “una manipulación” de 28.000 dólares se inició “una acción contra un funcionario que estaba detrás de ella”.