El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, criticaba ayer, 13 de septiembre, tras la celebración de la misa en la parroquia Saint Agatha (Miami), a aquellos sectores de la sociedad nicaragüense que se han “acomodado” a la situación del régimen de Daniel Ortega.
“No nos acostumbremos a una normalidad engañosa que nos quieren imponer con la represión de las armas”, dijo el prelado. Asimismo, animó al pueblo de Nicaragua a no dejarse “contagiar por el virus que ha afectado a ciertas cúpulas de la sociedad con el engaño del juego sucio a espaldas del pueblo, y el acomodamiento a una situación que no podemos aceptar”.
A continuación, el obispo animaba a “no perder la esperanza de construir una patria libre y mejor, fundada en la justicia social, en la igualdad, en la libertad y la paz”. Además, animó a los presentes a seguir “soñando y luchando” por una “Nicaragua libre como todos la queremos”.
Silvio Báez es una de las voces más críticas, dentro de la Iglesia católica, contra el gobierno de Daniel Ortega y sus violaciones a los derechos humanos. Su participación en distintos actos sociales y su clara oposición al régimen hicieron que el Vaticano tuviera que trasladarlo fuera de Nicaragua por las continuas amenazas contra su vida.