Desde el 23 de agosto hasta el 4 de septiembre los nuevos seminaristas de la diócesis de Solsona han participado en un campo de trabajo en el que han unido la convivencia a la colaboración de los trabajos de restauración de la iglesia de Espà, en el municipio de Saldes (Barcelona), en pleno Parque Natural del Cadí-Moixeró. Una experiencia en la que han estado acompañados por su obispo, Xavier Novell.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Restaurando la Iglesia
A lo largo de 10 mañanas, el grupo ha acudido cada día al templo desde la cara parroquial de Gósol, a pocos kilómetros de Espà. “La iniciativa fue muy bien recibida tanto por parte de los vecinos de la aldea como también por el mismo ayuntamiento. Todos colaboraron y ofrecieron ayuda en la obra”, según informa la propia diócesis.
Los futuros sacerdotes y el propio obispo han estado picando y sacando el revoque de las paredes del templo que estaba muy dañado por la humedad. Por las tardes, el grupo realizó tareas de formación y oración común. Los nuevos seminaristas y su pastor también realizaron visitas y excursiones por el entorno. “También hubo la posibilidad de conocer las diversas realidades pastorales de las parroquias de alrededor, agrupadas en la parroquia de referencia, Bagà”, señalan.