En este contexto de pandemia por la propagación del virus Covid-19, el equipo de Obras Misionales Pontificias implementó una nueva metodología para acompañar este Octubre Misionero 2020.
Según comentó el equipo, han desarrollado “un diseño comunicacional sólido, integral (multimedial), coherente, organizado que responda a este contexto de pandemia, que nos exige potenciar la virtualidad como medio y como modo de comunicar”. Asimismo, han intentado generar contenido para animar a las comunidades misioneras.
La gente de OMP informó que el P. Pedro Opeka aceptó animar y ser la “cara” de esta campaña en favor de las misiones.
El sacerdote vicentino dio un breve testimonio, desde su lugar de misión, Antananaviro: “El 20 de agosto de 1968 salí de la Argentina para ir rumbo a las misiones ad gentes a Madagascar”, recordó desde Antananarivo, donde vive junto a las comunidades locales-
“Esa decisión en mi vida fue tomada por el amor al Evangelio de Jesús para vivirlo y compartirlo con otros hermanos y hermanas de otras culturas y naciones. A partir de allí, con altos y bajos, me hice peregrino y anunciador del Evangelio”, comentó el misionero.
Por las restricciones de la pandemia, Obras Misionales Pontificias enviará el afiche en formato digital a las comunidades que estas imprimirán para ofrecer un mejor acceso.
En ese afiche figura un código QR, que podrá ser escaneado desde cualquier dispositivo para hacer efectiva la donación online. Este QR también estará disponible en las redes sociales para permitir la colaboración.
Para aquellas localidades donde están habilitadas las celebraciones presenciales, el equipo enviará los sobres para la realización tradicional de la colecta, a través de sobres.