Vaticano

El papa Francisco pide a los periodistas católicos que fomenten comunidades cristianas “libres de prejuicios y exclusión”





“Es muy importante la presencia de medios cristianos especializados en información de calidad sobre la vida de la Iglesia en el mundo, capaces de contribuir a la formación de las conciencias”. Así ha hablado el papa Francisco a la delegación del semanario cristiano belga Tertio, a quien ha recibido hoy, 18 de septiembre, en audiencia con motivo de su vigésimo aniversario.



“En la sociedad en la que vivimos, la información es una parte integral de nuestra vida diaria. Cuando es de calidad, nos permite comprender mejor los problemas y desafíos que el mundo está llamado a enfrentar e inspira comportamientos individuales, familiares y sociales”, ha señalado el Papa. De esta manera, es también destacable “la contribución de los medios de comunicación cristianos para fomentar un nuevo estilo de vida en las comunidades cristianas, libre de toda forma de prejuicio y exclusión”.

Sembradores de esperanza

“La comunicación”, ha continuado el Papa, “es una misión importante para la Iglesia. Los cristianos implicados en este ámbito están llamados a realizar de forma muy concreta la invitación del Señor a ir al mundo y anunciar el Evangelio”. Y es que, debido a su “alta conciencia profesional”, el periodista cristiano, para Francisco, “está obligado a ofrecer un nuevo testimonio en el mundo de la comunicación sin ocultar la verdad ni manipular información”.

Por tanto, los periodistas cristianos deben “ser un portavoz de la esperanza, un portador de confianza en el futuro”, porque “solo cuando el futuro se acepta como una realidad positiva y posible, el presente también se vuelve habitable”. Son, además, “sembradores de esperanza de un mañana mejor”, sobre todo en el contexto de la crisis por el Covid-19, en la que es importante que los medios de comunicación “ayuden a que las personas no se enfermen de la soledad y puedan recibir una palabra de consuelo”.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva