El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, ha creado una comisión para la reforma de la atención sanitaria y social de la tercera edad. Si bien este grupo reúne a diversas personalidades del mundo científico y social, al frente de él ha puesto, como presidente, a Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia.
“Los meses de Covid han puesto de relieve la necesidad de un replanteamiento profundo de las políticas sociales y de salud para la población mayor”, ha dicho Speranza, según recoge AGIPress. “Esta comisión ayudará a las instituciones a investigar el fenómeno y proponer las hipótesis de reforma necesarias”, ha añadido.
Por su parte, Paglia ha agradecido al ministro este encargo que le ha encomendado. “La comisión representa una valiosa herramienta destinada a facilitar una transición de la atención residencial a una presencia efectiva en este ámbito a través de la atención domiciliaria, el apoyo a las familias y la telemedicina”, ha explicado.
“La esperanza es que Italia, uno de los países más longevos y antiguos del mundo, pueda mostrar un nuevo modelo de asistencia sanitaria y social que ayude a las personas mayores a vivir en sus hogares, en su hábitat, en el tejido familiar y social”, ha aseverado Paglia.